El 17 de febrero, por medio de sus redes sociales, el Borussia Dortmund presentó su nueva camiseta alternativa para lo que resta de la campaña 22/23 y que será estrenada en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Bundesliga ante el Hertha Berlín.
La nueva camiseta, marca Puma, busca honrar a una de los aspectos más destacables y una de las mayores fuentes de ingresos de la ciudad de Dortmund, como lo es la industria de la minería de carbón.
Más detalladamente, la camiseta del Dortmund utiliza un fondo totalmente negro en tonalidad brillante, así mismo, en la zona del frente y la espalda, se aplica un diseño que se asemeja a las paredes de las minas en un tono de negro más oscuro.
Entre los detalles a destacar está la aparición del escudo del club y los logos de los patrocinadores en color negro al igual que la camiseta, para los dorsales y los nombres de los jugadores se utiliza un tono plateado.
El Borussia Dortmund estrenó esta camiseta este domingo en la victoria en casa 4 goles a 1 contra Hertha, con este gane los «negriamarillos» se colocan en la segunda posición con 43 puntos los mismos que el Bayern de Múnich que es líder gracias a la diferencia de goles.