Este 27 de septiembre, el volante de la Selección Nacional de Costa Rica Celso Borges fue presentado como nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense.
Con el retorno del volante formado en las ligas menores del Deportivo Saprissa, repasamos algunas de las camisetas que vistió durante sus inicios hasta su larga estancia en el futbol europeo y su posterior regresó al fútbol nacional.
De su debut hasta 2014
Borges debutó en 2006, con el dorsal 20 en el Deportivo Saprissa y, luego de 3 años en la escuadra morada, fue vendido al fútbol noruego en 2009.
La último uniforme que usó como jugador del «monstruo» consistía de una camiseta color morado con las mangas blancas, el escudo del club en el pecho además del logotipo del patrocinador, la marca Bimbo, del cual salían unas franjas verticales color morado y blanco.
Además, la camiseta presentaba algunos detalles en color naranja que llevaba en la parte baja de las mangas. Dicho uniforme era de la marca Reebok.
En el 2009 llegó al Fredrikstad, de la segunda división de Noruega, donde jugaría 80 partidos anotando en 37 ocasiones y dando un total de 17 asistencias en los 3 años que estuvo en el club.
En su primera temporada vestiría una camiseta color blanco con 2 franjas verticales a un lado de las mangas en color rojo, mismo color que lleva en las solapas del cuello, además de los patrocinadores, pantalones, medias y dorsales. Fue fabricada por la marca Umbro.
Tras el éxito en Noruega, fue fichado por el AIK de Suecia en el 2012, donde llegaría a jugar la UEFA Europa League, en este club usaría el dorsal 10.
En Europa League debutaría con un uniforme compuesto por una camiseta negra con un cuello de solapas amarillo, mismo color que llevaba en los ribetes y en las franjas representativas de la marca Adidas; los pantalones y las medias eran blancas con detalles en negro.
Del 2014 hasta la actualidad
Después del éxito de la selección nacional en el Mundial Brasil 2014, los equipos importantes del fútbol europeo se empezaron a fijar en los jugadores costarricenses, de los cuales Celso no sería la excepción.
En enero de 2015 el nacional llegaba, en condición de préstamo, al Deportivo la Coruña de la Liga BBVA de España, club que lo compraría en el mes de julio de ese año. Borges jugaría con la casaca número 22.
En esa primera temporada el equipo usó una camiseta a franjas azules y blancas, con las mangas totalmente de color azul, los pantalones y medias eran del mismo color, para el logotipo de la marca Lotto se uso un color granate.
Luego del Descenso del Deportivo a segunda división española, en 2018, el cuadro «Herculino» se vio obligado a venderlo al Göztepe de la Superliga turca donde jugaría con el número 8 en la espalda.
El último uniforme que uso en este club fue una camiseta de franjas rojas y amarillas con el cuello y los patrocinadores en color negro, los pantalones y las medias eran del mismo color. Dicho conjunto era de la marca alemana Puma.
En el 2020 rescindió su contrato con el Göztepe y tras varios meses de negociación regresó nuevamente al Deportivo la Coruña, en esta ocasión en la tercera división española (conocida como Segunda B), donde llevaría el dorsal 8.
En su regresó a La Coruña, el club vestía un uniforme color azul con las mangas blancas, en el dorso lleva 3 franjas horizontales: 2 de color azul y 1 color blanco en el medio, además de 4 franjas verticales con los mismos colores, formando una especie de T, similar a la usada en la década de 1990.
Durante el 2021, Borges fue cesado del Deportivo y decidió seguir su carrera profesional en el fútbol costarricense, en esta ocasión con Liga Deportiva Alajuelense, club con el firmó hasta 2023 y donde usará el dorsal número 32.
El uniforme con la que debutó Celso en Alajuelense lleva una camiseta a franjas rojas y negras, las mangas negras y los detalles de patrocinadores y dorsales en color blanco.