El Deportivo Saprissa confirmó este lunes un nuevo caso de covid-19 en su planilla.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo morado informó de que las pruebas realizadas a todo el plantel tras la aparición de un jugador con el virus el 21 de agosto pasado, determinaron un nuevo caso positivo.
El texto añade que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico resultó negativo.
«De acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud y bajo la supervisión de la Comisión Médica de la Unafut, el primer equipo se mantendrá en aislamiento hasta que finalice el proceso de investigación de las autoridades», añade el comunicado.
El texto añade que la institución se mantendrá «en constante monitoreo de los dos casos positivos» y reitera que continuarán con el cumplimiento de los protocolos y medidas establecidas por las autoridades de Salud ante la pandemia.
Saprissa anunció el viernes que uno de sus jugadores dio positivo de covid-19 y que sometería a todos sus jugadores y cuerpo técnico a pruebas de detección viral.
Parón afectará al Saprissa
Ante el caso positivo, el Comité de Competición de la UNAFUT decidio posponer el partido que los morados tendrían ante San Carlos, por la jornada 2 del Torneo de Apertura.
La reprogramación de los juegos que Saprissa sostendría durante este periodo de aislamiento será analizada por el Comité de Competición en su sesión ordinaria del este martes 25 de agosto de 2020.
Los dos casos positivos de covid-19 en Saprissa se suman a los tres reportados por el Club Sport Cartaginés durante las últimas semanas.
En una entrevista concedida a Radio Columbia, el jefe de la Comisión Médica de Unafut y doctor del Saprissa, Esteban Campos, aseguró que el periodo de 14 días de aislamiento al que fueron sometidos los jugadores morados y brumosos afectará grandemente su nivel.
«Se produce una desigualdad deportiva. Volvés otra vez y entrenás cuatro o cinco días y jugás contra equipos que vienen compitiendo regularmente», aseguró el galeno.