El histórico Ajax de Ámsterdam, actual campeón de la Eredivisie, presentó su tercera camiseta. Esta nueva camiseta tiene un significado muy especial para los aficionados, pues está diseñada en honor al cantante jamaiquino Bob Marley y a su canción «Three Little Birds».
La canción del ídolo del reggae es considerada como «El himno no oficial» del club desde el 2008, cuando en un juego de pretemporada disputado en Gales, durante el descanso sonó esta canción en los altavoces del estadio y fue tal el gusto de los aficionados del «Ajacieden» que se la llevaron para el Johan Cruyff Arena y desde entonces es entonada durante todos los partidos de local del Ajax.
La nueva camiseta del Ajax es diseñada por la marca alemana Adidas y usa un fondo totalmente negro mientras que el patrocinador, la marca Ziggo, y su escudo están presentes en color rojo.
Por su parte, los ribetes llevan 3 pequeñas franjas horizontales con los colores verde, amarillo y rojo, la bandera «reggae», mismos colores que llevan las 3 franjas distintivas de la marca Adidas que se ubican en el hombro de la camiseta, también en los pantalones y las medias.
También la camiseta presenta un pequeño logo, con 3 aves con los colores del «reggae» debajo del cuello en la parte alta de la espalda, que hacen alusión a la canción compuesta por Bob Marley.
El Ajax estrenó oficialmente este uniforme el pasado sábado, en la victoria 2 – 0 contra el PEC Zwolle, por la jornada 4 de la Eredivisie de los Países Bajos.