Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, futbolistas de Alajuelense, confirmaron este martes que son parte del grupo de 11 jugadores contagiados con covid-19 en el club rojinegro.
Los dos futbolistas confirmaron su padecimiento en redes sociales, mediante sendas publicaciones en las que instan a vencer el morbo y los estereotipos que rodean esta enfermedad.
«Soy positivo COVID-19, quiero eliminar estereotipos y el morbo al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera. Insto a seguir utilizando mascarilla, a lavarse las manos. Ánimo para todos los que padecen el virus. Saldremos adelante!», escribió el capitán liguista.
Saborío, por su parte, confirmó ser uno de los contagiados, y agradeció a la afición sus muestras de cariño y buenos deseos para superar la enfermedad.
«Tanto el club como mi persona seguiremos todas las medidas de reposo y salud para una pronta recuperación y reintegrarme a los trabajos del equipo, ya me encuentro en aislamiento», escribió el delantero rojinegro.
Bryan Ruiz y Álvaro Saborío son los primeros dos futbolistas de la Primera División costarricense que se reconocen públicamente como casos positivos de covid-19.
Hasta la fecha, Alajuelense, Saprissa, San Carlos y Cartaginés han reportado futbolistas contagiados con el virus SARS COV 2.
- Nacionalidad
- Costa Rica
- Posición
- Volante
- Equipos anteriores
- Costa Rica, Alajuelense
- Nacimiento
- 18 agosto, 1985
- Edad
- 39