Escorpiones de Belén y el Municipal Liberia, de la Liga de Ascenso, sorprendieron gratamente este mes de octubre con el estreno de su tercer uniforme. Se trata de una equipación en color rosa, alusivo al mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
El nuevo uniforme de Escorpiones, de la marca Prosport incorporó varios detalles novedosos que llamaron la atención de los aficionados al fútbol.
En primer lugar su tono rosa intenso en camiseta, pantaloneta y medias, con detalles en amarillos, azul y blanco (los colores oficiales del club).
Las novedades más llamativas estuvieron en la espalda de la nueva equipación. En la parte alta, debajo del cuello, el uniforme tiene el tradicional lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.
Un poco más abajo en el lugar donde tradicionalmente está el nombre o apellido de cada jugador, el club rindió un homenaje especial colocando ahí los nombres de las mujeres de la comunidad que sobrevivieron al cáncer de mamá.
Por último, otra de las novedades estuvo en la numeración de los uniformes, que fueron todos de dos dígitos, es decir, las cifras menores de 10 iban acompañadas por un 0 a la izquierda. No recordamos ningún uniforme de fútbol costarricense que haya tenido esta característica.
Los belemitas estrenaron su tercer uniforme el 9 de octubre, en el juego ante Fútbol Consultants Desamparados, realizado en el Polideportivo de Belén.
Ese juego fue dedicado a las «Guerreras de Belén» un grupo de mujeres del cantón que buscan llevar una voz de aliento para las familias que están luchando contra el cáncer de mama.
Uniforme edición limitada
Por su parte, el Municipal Liberia estrenó el 15 de octubre una camiseta especial en color rosa con la que se unieron a la lucha contra el cáncer de mama.
La nueva camiseta comparte el diseño con el tradicional uniforme amarillo y negro de los liberianos, pero cambia los tonos amarillos por rosado y los negros por un tono más fuerte de rosa. Además, las medias son rosa en su totalidad.
La camiseta fue puesta a la venta en la tienda oficial del club, a un precio de 18.000 colones.