El Levante, equipo del defensor costarricense Óscar Duarte, sumó una nueva derrota, esta vez por resultado de 2-1 contra Getafe por la jornada 37 de la Liga Santander, en el Estadio Alfonso Pérez en la comunidad de Madrid.
Óscar Duarte no estuvo en el 11 inicial de Paco López para el partido, pero entró en la segunda mitad por el portugués Rubén Vezo. El tico tuvo un partido discreto, en el cual nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.
El Levante continua con una racha de 7 partidos sin conocer la victoria (2 empates y 5 derrotas) y tras el partido de hoy se ubica en la posición 14º de la tabla general a falta de una jornada.
El Getafe venía de una dura derrota 1 – 0 contra el Celta de Vigo (lo que ponía en riesgo su permanencia en primera), pero luego de la victoria de hoy se encuentran matemáticamente «salvados» del descenso (le sacan 4 puntos al Huesca y Elche en las posiciones 17º y 18º, respectivamente).
Los «granotas» salieron con Cárdenas, Coke, Vezo, Rober, Clerc, De Frutos, Melero (gol al 30′), Malsa, Morales, Gómez y Álex Cantero.
Los «azulones», tratando de conservar la categoría, aparecieron con David Soria, Suárez, Djené, Timor, Olivera, Aleñá (gol al 84′), Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Ünal y Ángel. El segundo gol sería convertido por el japonés Takefusa Kubo al 88′ (entró de cambio al 75′ por Marc Cucurella).
Tras la derrota el Levante se concentra ahora en cerrar de buena manera la Liga y lo intentara en el juego del próximo domingo 23 de mayo, en la visita al Granada.