¡Se acabó la espera! Liga Deportiva Alajuelense alcanzó este domingo el título número 30 de su historia, al vencer al Club Sport Herediano en la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2020.
Los rojinegros ganaron 1-0 el primer duelo de la final ante los florenses, el 16 de diciembre en el Estadio Nacional, y cuatro días después repitieron la dosis en el Alejandro Morera Soto.
Los goles de Alonso Martínez y Jonathan Moya le dieron a Alajuelense el título que ansiaban desde el Torneo de Invierno 2013, cuando alcanzaron la corona 29 precisamente a expensas del Herediano.
Este fue el tercer intento consecutivo del cuadro manudo por alcanzar el título, luego de haber perdido las finales de diciembre y mayo anteriores ante Herediano y Saprissa, respectivamente. Sin embargo, en esta ocasión llegó la corona sin necesidad de disputar una gran final.
Un partido sin sobresaltos
El partido de este domingo en Alajuela, no sorprendió a muchos. Abajo en el marcador global y con la obligación de marcar al menos un gol de visita, Herediano encimó a los locales desde el primer minuto.
Sin embargo, los rojinegros no perdieron la compostura. Esperaron en su campo y, poco a poco, fueron creando contragolpes que les permitieron llevar peligro al arco defendido por Bryan Segura.
Hasta que al minuto 30 se rompió el cerco. Un centro de José Andrés Salvatierra desde la banda derecha encontró la cabeza de Jonathan Moya que, con un certero movimiento, dejó el balón en las redes.
Fue una lápida anticipada para los dirigidos por Jafet Soto. El timonel rojiamarillo realizó todas las variantes y movimientos ofensivos que pudo, pero sus intentos siempre encontraron a una sólida defensa manuda.
Así, hasta el minuto 94, Alajuelense logró repeler los ataques con relativa tranquilidad, como guardando energía para desatar las celebración que habían esperado por tantos años.
Detalles del juego
1 vs
0