Hace algunas semanas Costa Rica presentó a Adidas como su nuevo diseñador de las indumentarias que vestirán las selecciones nacionales (tanto femeninas como masculinas). En este mismo acto, la empresa alemana reveló sus primeros dos diseños para la Tricolor (un uniforme de casa y uno alternativo para visita).
El uniforme Adidas de local lleva una camiseta totalmente roja en tonalidad encendida, en los costados aplica unas formas color azul oscuro, este mismo color aparece en el cuello, en los pantalones y las medias. Para las tres franjas de Adidas y los dorsales se utiliza el color blanco.
En el uniforme de visita, aparece una camiseta tono blanco con delgadas líneas verticales en color dorado sobre el frente y la espalda. Las franjas de Adidas, el cuello y el escudo se aplican en color negro, al igual que los dorsales.
El estreno
La primera selección en estrenar estos nuevos uniformes fue la masculina Sub-17 en el torneo juvenil de naciones de la CONCACAF, donde los seleccionados nacionales ocuparon el primer lugar del grupo C, luego de vencer 2 – 1 a Guadalupe y 0 – 4 a Cuba, y empatar 2-2 con Jamaica.
Por su parte, la Selección Mayor Femenina estrenó el uniforme de visita en la jornada 1 de la Copa Revelaciones que se celebra en México. En el primer juego, las seleccionadas consiguieron un empate 1-1 ante la selección de Colombia.