Liga Deportiva Alajuelense reportó este martes que 11 jugadores de su plantilla resultaron positivos al virus causante del covid-19.
El domingo pasado, ante la sospecha de un caso positivo en uno de los jugadores, la institución manuda sometió a todos los futbolistas, cuerpo técnico, grupo de apoyo y personal administrativo a pruebas PCR para detectar la presencia del virus SARS COV2.
El club informó de que un total de 11 futbolistas dieron positivo a la prueba y se sometió al grupo de contagio a un aislamiento domiciliario, según lo establece el protocolo sanitario elaborado de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Unafut.
«El resto de jugadores se encuentran negativos y continuarán con sus entrenamientos regulares, manteniendo las estrictas medidas que dictan dichos ordenamientos», informó un comunicado difundido en las redes sociales del equipo rojinegro.
El sábado anterior, los manudos derrotaron 2-1 a Guadalupe FC en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca. La victoria los confirmó como líderes del grupo A, en el Torneo de Apertura 2020.
Alajuelense se apegará al reglamento y solicitará la suspensión de partido del próximo fin de semana ante el Municipal de Pérez Zeledón.
Con Alajuelense, ya son cuatro los clubes de Primera División que reportan casos de covid-19 en su plantel, luego de los contagios anunciados en Cartaginés, Saprissa y San Carlos.
De hecho, el equipo sancarleño regresó este lunes a los entrenamientos, luego de dos semanas de aislamiento.
Por su parte, en la Liga de Ascenso ya se han suspendido seis juegos en las últimas dos semanas, luego de los casos positivos reportados en San Ramón, Barrio México, Fútbol Consultants y Marineros de Puntarenas.