El Consejo Director de la UNAFUT solicitó una investigación ante el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sobre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos por la celebración de algunos de sus goles en la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2020.
El Consejo pidió al Tribunal que, conforme al artículo 78 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, “valore la posibilidad de sanción” por lo hechos ocurridos el 15 de agosto en el partido Saprissa-Limón FC, específicamente en la celebración del primer gol morado, al minuto 64’, donde los jugadores Jimmy Marín y Johan Venegas se abrazan entre sí.
Además, solicitó al Tribunal que estudie una posible sanción por la celebración del gol con que San Carlos derrotó de visita a Jicaral Sercoba, el 16 de agosto pasado.
“En el minuto 86… los jugadores Jeffry Valverde Rojas y Javon Romario East se abrazan entre sí, con lo cual estaríamos en grado de probabilidad ante la falta tipificada en el artículo 54 quater en la sección de faltas graves, número 7”, afirman los documentos enviados por el Consejo Director.
De considerar el tribunal que se cometió una falta, el Consejo Director solicita al Tribunal Disciplinario valorar la posibilidad de aplicar la sanción prevista para esos casos en el reglamento.
El 20 de agosto, el Tribunal Disciplinario castigó al Club Sport Herediano y a Liga Deportiva Alajuelense con ₡500.000 de multa a cada uno, debido a los abrazos de parte de los jugadores en la celebración de algunos de los goles que anotaron durante la primera jornada del Apertura.